Conozca los síntomas de la hernia discal
Antes de presentarle los Síntomas, es importante que primero conozca qué es y así pueda identificar si usted puede estar padeciendo esta enfermedad.
Principales síntomas
- La hernia provoca dolor en la zona lumbar: Este es uno de los Síntomas de la Hernia Discal más recurrentes cuando se presenta esta enfermedad.
- El lumbago: Otra de los dolores que se presenta en los Síntomas de la Hernia Discal, es el típico lumbago, que impide hacer movimientos, debido al dolor que genera. Los dolores se presentan al agacharse, girar el tronco del cuerpo e inclusive levantar algún objeto que tenga un peso considerable.
- Contracciones musculares: son unos punzones en la espalda que le impiden moverse porque son inesperados los dolores.
- Calambres: Uno de los Síntomas de la Hernia Discal más recurrentes es sentir adormecimiento de la parte afectada en este caso la espalda.
- Pérdida de la sensibilidad: este aspecto es preocupante, porque perder la sensibilidad denota que la hernia está afectando nuestro sistema neurológico, cuando presente estos Síntomas de la Hernia Discal no dude en recurrir inmediatamente al médico.
- Rigidez muscular: este es otro de los Síntomas de la Hernia Discal que permiten identificar que usted probablemente tenga un problema de una hernia discal.Los Síntomas de la Hernia Discal están determinados principalmente por la presencia del dolor, un dolor que puede ser intenso e insoportable dependiendo del grado y del lugar donde la hernia se presente en la columna.
Las principales causas de los Síntomas de la Hernia Discal están relacionadas con problemas en la alimentación, es decir, el sobrepeso; fuerzas mal hechas; el componente genético es significativo y por último las malas posturas, cuando nos sentamos o inclusive cuando dormimos.
El dolor en alguna parte del cuerpo, factor determinante de la hernia discal
Según la parte del cuerpo que le duela le indicará dónde se aloja la hernia, por ejemplo, si el dolor continúa en las piernas, la hernia probablemente esté alojada en la parte lumbar de la columna.
Si el dolor se aloja en la mitad de la espalda, es muy posible que sea una hernia dorsal y por último si el dolor baja a los brazos desde el cuello es probable que sea una hernia cervical.